HELSINKI.- El último lanzamiento de Nokia es un teléfono a la antigua. Lejos de las pantallas táctiles y las cámaras ultra HD, el nuevo Nokia 106 tiene un teclado físico, una pantalla de 1,8 pulgadas y puede guardar hasta 2.000 contactos.
«Hermoso, confiable y extremadamente asequible. El Nokia 106 proporciona comunicación para todos», escribió en Twitter Juho Sarvikas, portavoz de HMD Global empresa finlandesa que desarrolla teléfonos inteligentes bajo esta marca.
Los puntos más atractivos del teléfono se vinculan están en su batería y los materiales con los que está hecho. La compañía aseguró que una sola carga basta para que el celular dure 16 horas de uso activo, mientras que 21 días en modo de espera. El aparato está compuesto por policarbonato resistente, un termoplástico con alta resistencia al impacto y al calor, lo que generará que los posibles golpes superficiales no se noten ni tampoco afecten al funcionamiento.
Entre otras características, el Nokia 106 puede guardar hasta 2.000 contactos y hasta 500 mensajes SMS, facilitará la escritura en la oscuridad, permitirá tener dos chips e incluso tendrá incorporado el tradicional juego Snake (serpiente).
En el comunicado emitido la empresa explicó que el producto tiene como objetivo llegar al mercado global y solo podrá conseguirse en color negro.