DAVOS.- La adolescente sueca, Greta Thunberg, de 16 años, fue nominada al premio Nobel de la Paz gracias a su comprometida lucha contra el calentamiento global, informó el periódico Aftonbladet.
«Es un honor y es muy agradable haber sido nominada para un premio tan destacado. Es algo inimaginable y un poco extraño», declaró la niña tras conocer la decisión.
Lee también: Adolescente enfrentó a líderes mundiales sobre el cambio climático
Thunberg tomó la iniciativa de faltar una vez por semana a la escuela y utilizarlo para protestar contra los Gobiernos y su accionar contra el calentamiento global. Cada viernes la menor falta a clase y sale a protestar, acción que fue replicada en 270 ciudades, en cinco continentes. Incluso varias organizaciones ambientales la apoyan e invitan a sus eventos relacionados con el tema, como por ejemplo la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Polonia
En enero participó del Foro Económico mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos y allí enfrentó a los líderes políticos y económicos mundiales a quienes les reclamó comprometerse con el cambio climático.
«No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes. Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo», manifestó la niña en este Foro.