OSLO.- Noruega destinó un total de 13 millones de dólares al Gobierno de Ecuador a fin de cooperar e incentivar proyectos de inversión en conservación de bosques, informó hoy la Cancillería del país sudamericano.
«Los fondos serán colocados en el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS). Este fue el resultado de la reunión mantenida entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración de la Cancillería, Andrés Terán, y la vicecanciller del Reino de Noruega, Marianne Hagen», explicó el escrito emitido por las autoridades ecuatorianas.
En el encuentro, relató el comunicado, Hagen reconoció el trabajo de Ecuador a la hora de preservar sus bosques y también evitar la deforestación en la Amazonia. El monto pactado forma parte de uno todavía más grande. En concreto, Noruega destinará al FIAS un total de 50 millones de dólares.
https://twitter.com/CancilleriaEc/status/1070453963156324353
El país europeo está enormemente comprometido con el cambio climático, por eso desde el año 2014 conformó un programa junto Alemania en el cual se reconoce pagos compensatorios por la reducción mensurable y comprobada de emisiones de CO2.
Este no es el único vínculo que Ecuador y Noruega mantienen ya que este último lo apoya financieramente también a fin de afrontar la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos y refugiados colombianos mediante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).