Noruega sufrió uno de los terremotos más grandes de su historia

0
47906

OSLO.- Noruega sufrió este viernes uno de los terremotos más grandes en su historia. El sismo de magnitud 6,8 se produjo cerca de las 01:49 (UTC) a 119 kilómetros al noroeste de la isla de Jan Mayen y afortunadamente no dejó heridos, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

«Fue un terremoto muy potente que también se sintió en toda Noruega. El último gran terremoto en esta área fue en 2012. Fue aproximadamente de la misma fuerza», detalló la sismóloga Norsar Bettina Goertz-Allmann, del centro sísimico noruego NORSAR, quien indicó que fue uno de los sismos más fuertes registrados en el país escandinavo.

«Fue un pequeño ‘shock’. Tenía el corazón en la garganta cuando desperté«, testificó la ingeniera Silje Wennesland a la cadena noruega Norsk Rikskringkasting. Además, agregó que los temblores duraron alrededor de 30 segundos y sacudieron muebles como armarios, camas y espejos.

Si bien no se registraron víctimas ni se produjeron grandes daños infraestructurales, el sismo fue detectado por el personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Meteorológico de Noruega, quienes están instalados en la isla.

La isla Jan Mayen es una pequeña isla volcánica ubicada entre el océano Ártico y el Atlántico norte, parcialmente cubierta por glaciares y dividida en dos por un estrecho istmo. La misma se encuentra deshabitada ya que en ella está la base de navegación de alto alcance de las Fuerzas Armadas la estación de servicios climatológicos, entidades que reúnen en total 18 personas.