Nuevas sanciones a Rusia por ciberataques

0
146

WASHINGTON.- Esta semana el Gobierno americano impuso nuevas sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos, acusados por la Casa Blanca de realizar “activades cibernéticas maliciosas” que benefician a las Fuerzas Armadas rusas y a los servicios de inteligencia de Moscú.

A través de un comunicado Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, señaló que “Estados Unidos está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas”, aseveró el funcionario americano.

El Secretario del tesoro agregó que las entidades sancionadas “han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas del FSB (servicio de inteligencia ruso), poniendo en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus aliados”, concluyó.

Esta medida tomada por Washington se produce como respuesta a los ataques cibernéticos rusos contra Estados Unidos y sus aliados, entre los que se encuentran el ciberataque a NotPetya y las intrusiones en la red energética de EE.UU.