Nuevo caso de abuso policial sacude a Francia

0
161
Francia

PARÍS.- Francia está escandalizada por un vídeo que muestra a tres policías dando una paliza a un hombre. Durante cinco minutos de imágenes, los agentes golpean repetidamente, con sus manos y con porras, a un productor de música en la puerta de un estudio de grabación. 

El escándalo se produce justo cuando el Gobierno galo intenta aprobar una ley que impide la difusión de imágenes de las intervenciones policiales. 

Las imágenes publicada por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron el sábado tres policías al producto musical Michel Zecler en París. 

“Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban”, denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN). 

“Gente que debe protegerme me agrede (…), no he hecho nada para merecer esto”, declaró ante la prensa. “Solo quiero que la ley castigue a estas tres personas”. 

Inicialmente tres agentes quedaron suspendidos, un cuarto, que llegó de refuerzo y sospechoso de además lanzar una granada lacrimógena contra el estudio de música, fue apartado también, informó la AFP en la noche de este jueves. 

Además, el productor acabó detenido durante 48 horas, acusado de ultraje, rebelión y de haber querido apoderarse de las armas de los agentes. 

Tras la difusión del material digital, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, reaccionó de forma inmediata. Él mismo pidió la suspensión de los agentes y se ordenó que sean retirados todos los cargos contra el productor. 

Darmanin acusó a los policías implicados de “ensuciar el uniforme de la Policía de Francia”.