Nuevo hackeo y filtración de datos de tarjetas de crédito

0
234

SANTIAGO.-  El regulador financiero de Chile confirmó esta semana una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, por lo que se activaron las alertas para que la banca adopte las medidas de resguardo de la información de sus clientes. 

La divulgación a cargo del grupo Shadow Brokers que reapareció en las redes sociales a través de una nueva cuenta de Twitter, luego de que la plataforma cerrara sus accesos tras el escándalo por la filtración de datos bancarios el pasado 25 de julio. En esta oportunidad, aparecieron cerca de 14 mil datos sensibles de tarjetas de crédito y débito de clientes nacionales. Banco de Chile, Scotiabank, Santander, BCI, CMR, Falabella y el Banco Estado son algunos de los afectados. 

Pese que las entidades aseguraron que mejorarar sus protocolos de seguridad, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó una nueva filtración que pone en riesgo los “datos de las personas”. La entidad aseguró que mantendrá la información actualizada a través de sus redes sociales durante las próximas horas con el fin de colaborar a quien fue expuesto. 

Shadow Brokers colgó un link en su cuenta donde figuran los datos completos de más de 1.000 personas, entre los que se encuentran cientos de chilenos. Las entidades aseguran “que actuaron rápidamente” y bloquearon las tarjetas que fueron expuestas.

Con esta ya son dos vulneraciones al sistema de seguridad bancario de Chile en menos de un mes. La última divulgación ocurrió hace un mes, cuando se confirmó la filtración de 55.106 tarjetas bancarias tras denuncias por una publicación del grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondía a plásticos emitidos en el extranjero.