KINSHASA.- El brote de bola en la República Democrática del Congo, ha entrado en una “nueva fase” según las autoridades sanitarias, tras ser reportados los dos primeros casos del virus mortal en una ciudad de Mbandaka, que cuenta con una población aproximada de un millón de personas.
“Estamos entrando en una nueva fase del norte que ahora está afectando a tres zonas sanitarias, incluida una zona urbana” aseguró la ministra de Salud, Oly Ilunga Kalenga, en un comunicado.
Ya son 23 personas que han muerto en el Congo por el último brote, que fue detectado en áreas rurales, lo que dio a las autoridades mayor tiempo para contener la propagación del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió 5.400 oasis de la vacuna experimental contra el ébola el miércoles y aseguró que enviará miles más en los próximos días.
Las vacunas son de la farmacéutica Merk que ha demostrado ser altamente efectiva. Fue utilizada en Guinea en 2015, durante el brote que acabó con la vida de 11.300 personas en África occidental entre 2014 y 2016.