Número de muertes por COVID-19 bajan por segundo día

0
148
España

MADRID.- El número de muertos por coronavirus en España se elevó a 11.744 el sábado, desde ellas 10.935 del día anterior, lo que supone un incremento del 7,4%, según informó el sábado el Ministerio de Sanidad, siendo el segundo día consecutivo en que la cifra diaria de muertos ha disminuido.

Además, se han contabilizado 7.026 nuevos contagiados, un aumentos del 5,9%, el porcentaje más bajo desde la extensión de la pandemia. En total, hay 124.736 casos confirmados de la enfermedad en el país europeo.

Los enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) ascienden a 6.532 pacientes, 116 más (un 1,8% superior al día anterior), lo que supone un significativo descenso, ya que este viernes el incremento fue del 5,31%.

Estas cifras dan un alivio a estos servicios, muy saturados, sobre todo en las regiones más afectadas por el virus, ya que se van acumulando los pacientes hospitalizados que van empeorando, a lo que se une la larga estancia en esos servicios, que puede llegar a las tres semanas.

Un total de 809 personas murieron a causa de la enfermedad en la última jornada, por debajo de las 932 notificadas el día anterior, según Sanidad. El porcentaje de incremento sigue ralentizándose ya que el día anterior fue del 9,32%.

Hay que agregar que unas 3.706 personas se curaron desde el viernes, lo que eleva el total de recuperados a 34.219. A nivel general, todos los números entregados esta jornada muestran una tendencia de la pandemia hacia la ralentización.

Este sábado, el presidente español, Pedro Sánchez, decidirá si se prolonga el estado de alarma y el confinamiento general, inicialmente decretado hasta el 26 de abril.