Obispo irlandés critica al papa: «No basta con pedir perdón»

0
175

DUBLÍN.- El arzobispo irlandes Diarmuid Martin se refirió a los dechos del Papa Francisco sobre el escándalo de abuso y violacion a menores en Pensilvania perpetrados por sacerdotes y aseguró que una carta no borrará lo sucedido.

«No es suficiente decir lo siento. Las estructuras que permitieron o facilitaron el abuso deben ser destruidas y destruidas para siempre«, dijo Martin en su servicio del domingo.

El católico de origen irlandés calificó la cifra de afectados como «inmensa» y puso en duda la estructura de la iglesia, la cuál permitió que esto sucediera. Incluso pidió al papa que hable públicamente del pasado de la iglesia, pero también sobre el futuro que depara para los fieles.

El próximo sábado 25 de agosto el pontífice llegará a Dublín para participar del Encuentro Mundial de Familias, el cual se realiza cada tres años. Además se reunirá con Martin, quién espera debatir sobre este tema de manera abierta y con franqueza.

«La visita será corta pero intensa. Una visita que, por una parte, genera mucha expectativa, alegría y entusiasmo, pero que, por otra, está marcada por la preocupación en torno a nuestra Iglesia católica y su futuro», aseguró.

En el día de ayer, el Papá Francisco emitió una carta donde se refirió a los mas de mil casos de abusos de menores en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania. En ella reconoció que la iglesia no estuvo donde debería haber estado, se mostró avergonzado y arrepentido.

«Si bien se pueda decir que la mayoría de los casos corresponden al pasado, sin embargo, con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen», escribió.