MADRID.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, señaló este viernes que Nicolás Maduro está usando a su rival electoral como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo.
Falcón quien es exgobernador chavista y militó en la revolución bolivariana por más de 10 años desafió un boicot planeado por el MUD (Mesa de Unidad Democrática) para las elecciones presidenciales anticipadas e inscribió su candidatura, a pesar de las duras críticas, condiciones y argumentos de que esos comicios no tienen legitimidad alguna.
En un evento en Madrid, Almagro aseveró que “todos sabíamos que Henrí Falcon iba ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminando probándolo”, dijo el funcionario.
Almagro reiteró que las sanciones contra lo que el llama “dictadura”, tienen que continuar y ser más fuertes cada vez y que deben ser aplicadas contra el sector petrolero de Venezuela para intensificar la presión financiera contra el oficialismo liderado por Maduro.
En su defensa, Falcón ha dicho que el boicot de la oposición es ineficaz y sostiene que sólo le dará a Maduro una victoria no disputada y ha argumentado que el 80% de los venezolanos quiere un cambio ante lo que decidió actuar y «no quedarse mirando como nadie hace nada”.