Ofrecen incentivos a ciudadanos para que asistan a votar

0
142
El presidente egipcio y candidato, Abdel Fattah al-Sisi, introduce su papeleta en una urna, en un centro electoral de El Cairo. Foto: Reuters.

EL CAIRO.- En el último día de elecciones, votantes denuncian haber recibido pagos, alimentos y otros estímulos. Las autoridades buscan una alta asistencia a los comicios para legitimar la victoria inminente del actual presidente, Abdel Fattah al-Sisi.

La elección se encuentra en su tercer y último día, y la concurrencia es el único interrogante. El mandatario egipcio, que tomó el poder en 2013 mediante un derrocamiento militar a Mohamed Mursi, electo democráticamente, tiene apenas un rival, seguidor suyo de larga data. Los demás opositores se retiraron de la contienda acusando intimidación o arrestos. La comisión electoral, sin embargo, aseguró que la votación es “libre y justa”.

En los primeros días de elecciones se estimó una asistencia a los comicios muy baja. Por eso, las autoridades están instando a los ciudadanos egipcios a que emitan sufragio. Votantes entrevistados por la agencia de noticias Reuters aseguran haber sido incentivados con comida, servicios y hasta dinero para que legitimen con su voto el inminente triunfo de al-Sisi.