Ojo por ojo: la guerra comercial entre EE.UU y la UE

0
173
USA and EUROPE / EU - Symbol for TTIP

BRUSELAS.- La Unión Europea supo cómo responder al anuncio de Washington de imponer aranceles a productos siderúrgicos europeos: aplicará la Ley de Tailón.

En el día de ayer, el gobierno estadounidense dio a conocer su intención de imponer aranceles del 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, lo que significaría para Europa una pérdida de 3.485 millones de dólares.

Con el fin de compensar esta pérdida, la Unión Europea aumentará los impuesto a productos estadounidenses de más de cinco áreas, respetando las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Respecto al área del acero, el cuál involucra mas de 100 productos, los europeos esperan recuperar unos 1050 millones de dólares. La indumentaria, el maquillaje y las motos también sufrirán el ajuste y recaudarán para Europa al rededor de 1300 millones de dólares. Con ciertos productos agrícolas, como el maíz o los arándanos, el continente europeo juntará 430 millones, a modo compensativo. Por último, el whisky y el tabaco achicará la perdida aportando más de 400 millones de dólares.