GINEBRA.- La evolución de la pandemia de coronavirus en Europa es muy preocupante para la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque las cifras de víctimas mortales no sean tan altas como las registradas a comienzo de año, en el peor momento de la crisis sanitaria.
“La evolución de la situación epidemiológica en Europa genera gran preocupación”, afirmó el director de la sección Europa de la OMS, Hans Kluge, este jueves.
“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID-19 es ahora la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, continuó.
El responsable reconoció que aunque se registran “dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto” de las contabilizadas en el peor momento de la pandemia, a la vez que subrayó que la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión del patógeno.
“Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerraos y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección”.