DAMASCO.- Llegaron camiones de ayuda humanitaria a la región asediada que sufre la ofensiva militar del gobierno, pero éste bloqueó parte del equipo médico y continuó con los asaltos.
Pese al alto al fuego de 30 días impuesto por Naciones Unidas, los ataques en Guta Oriental continúan. A través de ellos, el Ejército sirio, con el apoyo de Rusia, capturó en las últimas semanas más de un tercio de la región, en la que la ONU afirma que hay 400 mil personas que sufren el estado de sitio.
Guta Oriental ya contaba con escasos suministros de alimentos, medicamentos y otros tipos de implementos médicos antes de la ofensiva. En los últimos días lograron ingresar convoys de ayuda humanitaria, pero el gobierno ordenó retirar el 70 por ciento de los materiales vitales, según un funcionario de la Organización Mundial de la Salud. El Comité Internacional de la Cruz Roja también informó acerca de bloqueos del equipo médico, aunque no dio mayores detalles.
Por su parte el presidente sirio, Bashar al-Assad, confirmó que no está en sus planes abandonar la ofensiva militar en la región rebelde de los suburbios de Damasco, sitiada desde 2013.