PUERTO PRÍNCIPE.- La Organización de las Naciones Unidas proporcionará ayuda urgente por valor de ocho millones de dólares para la golpeada nación caribeña, que contabiliza casi 1.300 muertos tras el devastador sismo, anunció el secretario general adjunto de Asuntos humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.
“Estoy asignando 8 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria tras el terremoto que azotó a Haití. Esta asignación proporcionará elementos esenciales como atención médica, agua potable, refugio de emergencia y saneamiento para las personas afectadas por el desastre”.
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias fue establecido en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para brindar una rápida asistencia humanitaria a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados.
Al menos 1.297 personas perdieron la vida y más de 5.700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7,2, que ocurrió el sábado a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, en Haití.