GINEBRA.- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que ese organismo continua recibiendo desde el junio pasado confirmaciones sobre casos de muertes relaciones con la mala nutrición y enfermedades que se podrían prevenir en Venezuela.
Durante su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la nueva alta comisionada dijo que en el mismo periodo continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en Nicaragua.
La expresidente de Chile aseguró que el gobierno de Daniel Ortega “no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina”, sostuvo.
Bachelet advirtió que el número de personas que están huyendo de Nicaragua está aumentando de forma exponencial como consecuencia de la violenta crisis que atraviesa el país centroamericano.
Nicaragua y Venezuela fueron los principales focos de la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU al inaugurar la última sesión ordinaria del año del Consejo en Ginebra. Bachelet le pidió a este órgano que refuerce su vigilancia sobre estos dos países.
“Entre tanto nosotros seguiremos documentado las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua”, aseveró.