Oposición denuncia “toma paramilitar” del Parlamento venezolano

0
130

CARACAS,. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este miércoles la “toma paramilitar” del Parlamento, después de que colectivos identificados con el oficialismo rodearon el Palacio Federal Legislativo y lanzaron piedras y al menos dos disparos contra vehículos en los que se movilizaba una delegación de diputados opositores.

“Quedó claramente develada la dictadura”, apuntó el presidente interino, quien había convocado una sesión en el Parlamento para este miércoles. “Las Fuerza Armada fue claramente cómplice de la agresión a diputados”, dijo el líder opositor a periodistas después del ataque y antes de iniciar la sesión parlamentaria en otro lugar.

 En la camioneta, que recibió al menos un impacto de bala en el asiento del piloto y fue golpeada con objetos contundentes, se encontraban los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prosperi, Renzo Prieto y Delas Solorzano.

Los parlamentarios fueron designados por Guaidó para evaluar el clima en los alrededores del Parlamento, pero la situación se salió de control y se convirtió en una cacería contra la caravana en que viajaban por parte de sujetos motorizados y algunos vestidos con camisetas rojas, con las que se identifica al chavismo.

Estos se encontraban dentro del perímetro de seguridad que instaló la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana en los predios de la Asamblea Nacional.

Los ataques de los colectivos chavistas en el centro de Caracas también fueron dirigidos contra periodistas y docentes.