CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la decisión individual del exgobernador Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril y aseguró que con esta maniobra el candidato “se deslinda completamente” de la alianza opositora.
El MUD recordó que su lucha reclama Unidad y Democracia y que para una “verdadera elección” en Venezuela la coalición tiene que ser habilitada como partido y cambiar la fecha electoral que debe “dar el margen suficiente para garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales”.
Falcón es acusado de traidor por opositores y chavistas. El candidato se presenta como la salvación de Venezuela, pero su candidatura en solitario carga el estigma de intentar legitimar una posible reelección de Nicolás Maduro. Analistas consideran que Falcón está lejos de ser un peligro real ante el vasto control institucional y social del gobierno, por eso es inexplicable que haya presentado su candidatura apoyado por tres partidos minoritarios.