Caracas.- El partido opositor de Venezuela anuncio este miércoles que no participara en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerar que se trata de un proceso “fraudulento» e “ilegítimo”.
La decisión fue tomada por consenso entre los principales partidos opositores reunidos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, anticiparon que no irán al proceso electoral. “Si el gobierno no da condiciones y garantías, la Mesa no participa”, decidió la coalición.
Angel Oropeza, portavoz de la alianza opositora, en una conferencia de prensa dijo que «no cuenten con la unidad, ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahorres un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.
La postura del MUD dejó a a Nicolás Maduro sin contrincantes, excepto por el pastor evangélico Javier Bertucci, que anuncio el domingo pasado que buscará la presidencia.
La oposición reitero que las elecciones se deberían realizar en el segundo semestre del año, como tradicionalmente ha sucedido en el país, y rechazó energéticamente el adelanto de los comicios que ordenó en enero Delcy Rodriguez, presidente de la Asamblea Constituyente de corte oficialista.
Aún sin adversarios contra quien competir, Maduro ha asegurado que vencerá en los comicios para gobernar hasta el 2025 y que después de triunfo mejorara la economía del país, azotada por una profunda recesión y una inflación anualizada de más de 4.000%, según los datos de la Asamblea Nacional.