Opositores sirios: Moscú despliega tropas terrestres en Idlib

0
164

IDLIB.- Rusia ha enviado fuerzas especiales en los últimos días para luchar junto a las tropas del ejército sirio que luchan por obtener ganancias en un asalto de más de dos meses en el noroeste de Siria para apoderarse del último bastión de la oposición, afirmaron comandantes opositores a la agencia de noticias Reuters.

Las reclamaciones en el informe del jueves fueron rápidamente rechazadas por el Ministerio de Defensa ruso. «Rusia nunca ha tenido y no tiene fuerzas terrestres en Siria», sostuvo el ministerio a la agencia de noticias RIA, de Rusia.

Anteriormente, los comandantes rebeldes fueron citados diciendo que aunque los oficiales y las tropas rusas habían estado detrás de las líneas del frente dirigiendo las operaciones, usando francotiradores y disparando misiles antitanques, esta fue la primera vez que Moscú envió tropas de tierra al campo de batalla en la campaña que comenzó a finales de abril.

«Estas fuerzas especiales rusas están ahora presentes en el campo de batalla. Los rusos están interviniendo directamente ahora», sostuvo a Reuters el capitán Naji Mustafa, portavoz de la coalición de facciones contrarias al gobierno del Frente de Liberación Nacional (FLN), respaldada por Turquía.

Las fuerzas terrestres rusas entraron en batalla con las fuerzas gubernamentales para apoderarse de las colinas estratégicas de Humaymat en el norte de Hama, que cayeron en manos de los opositores la semana pasada, recuperándolas después de los intentos sucesivos anteriores del ejército.

«Cuando las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad no avanzaron, Rusia intervino directamente después de bombardear el área con más de 200 incursiones», declaró Mustafa.