Ordenan la detención de funcionarios ligados al kirchnerismo

0
175
Mariano Recalde junto a Cristina Fernandez

BUENOS AIRES.-  El juez Claudio Bonadío citó a rendir indagatoria a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que se abrió por sospechas del transporte de bolsos con dinero en automóviles del Ministerio de Planificación y por la que ya hay más de diez personas detenidas. Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, ex funcionario kirchnerista es uno de ellos.

Roberto Baratta quedó detenido luego de que la exmujer de su chófer Oscar Centeno denunciara que él trasladaba bolsos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores.  Una investigación periodística aportó más información a la causa cuando el diario local. La Nación, reveló los cuadernos donde Centeno apuntó todos y cada uno de los viajes que realizó, en dichos apuntes también figuraban quienes mantenían encuentros con Baratta  donde se recibía dinero y a donde se llevaba.

Centeno quedó a disposición del juez Claudio Bonadío luego de un allanamiento a su casa. El juez federal también ordenó la detención de varios empresarios ligados a los negocios de la obra pública y el sector energético argentino.

Bonadío incluyó a Cristina Fernández en la investigación ya que en los cuadernos de Centeno apareció su nombre, y además señala que llevaron varios bolsos con dinero a un departamento de la ex mandataria en un reconocido barrio de la ciudad de Buenos Aires y la Casa de Gobierno cuando  ella aún ejercía como jefa de Estado.

Dos jueces acusados de beneficiar al kirchnerismo, durante su época dorada, también fueron citados a indagatoria por Bonadio. El ex juez federal Norberto Oyarbide y el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández quienes también aparecen en los apuntes de Centeno.