Organismos de prensa internacionales denuncian abusos

0
135

MANAGUA.- La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) condenó en un comunicado “enérgicamente los actos vandálicos e intimatorios” contra el ejercicio del periodismo libre e independiente en Nicaragua. Y, en concreto, condena la agresión al director de la revista digital Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, así como su esposa, Desirée Elizondo, y miembros de equipos miembros de equipos periodísticos por miembros de la fuerza antimotines de la Policía de Nicaragua. 

Chamorro otorgó un poder de representación al abogado Lésther Mendoza, para que introdujera dicho recurso ante la sala civil del Tribunal de Apelaciones de Managua. 

El documento expone el “asalto perpetrado por la Policía Nacional contra estas dos empresas que dirigió, contra las redacciones del programa Esta Semana y el semanario Confidencial, además de la ocupación ilegal que mantiene la Policía en las oficinas de los medios, local que es de mi propiedad”, denunció el periodista. 

Asimismo, Reporteros sin Fronteras piden cesar violencia contra periodistas de Nicaragua y pidió alas autoridades de ese país centroamericano que devuelvan inmediatamente el equipo y el material confiscado a Confidencial.