BRUSELAS.- La OTAN anunció el retiro de sus credenciales a ocho miembros de la misión rusa por espionaje y dijo haber reducido a 10 el número de personas que Moscú puede ahora acreditar en el seno de la alianza familiar.
“Retiramos la acreditación a ocho miembros de la misión rusa en la OTAN, que era oficiales no declarados de los servicios de inteligencia rusos”, explicó un dirigente del bloque.
“También podemos confirmar que reducimos a 10 el número de personas que la Federación Rusa pueda acreditar en la OTAN!, agregó.
La decisión de expulsar a los rusos acusados de espionaje debe ser ejecutada por Bélgica, pues que la sede de la OTAN está en Bruselas.
“La política de la OTAN respecto a Rusia continúa siendo coherente. Reforzamos nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, a pesar de mantenernos abiertos a un diálogo constructivo”, destacó el dirigente.
La OTAN había decidido en marzo de 2018 retirar las acreditaciones a siete miembros de la misión rusa y los expulsó Bruselas, además de rechaza tres solicitudes de acreditación suplementarias tras el envenenamiento de Serguéi Skripal, el agente ruso y su hija.