MANAGUA.- Un grupo de policías y presuntos paramilitares nicaragüenses abrieron fuego este domingo contra una marcha opositora, dejando al menos un muerto y cuatro personas heridas. Los hechos ocurrieron al oriente de Managua, y según los reportes, la persona fallecida recibió un balazo el pecho. Su deceso fue confirmado por la policía.
Los organizadores de la manifestación denominada “Somos la voz de los presos políticos” reportaron cuatro personas heridas producto, según su versión, de un ataque perpetrado por parapoliaciales y grupos afines a Ortega.
Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugio en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas, donde sonaron las campanas, como pudo constatar la agencia de noticias Efe.
La crítica situación llevó este mismo domingo al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la conferencia Episcopal de Nicaragua, a exhortar a Daniel Ortega a retomar el diálogo nacional suspendido en julio pasado, antes de que el país llegue a “un precipicio”.