CALIFORNIA.- Otra vez una balacera en una escuela de Estados Unidos, un estudiante asesinó a dos compañeros, luego intentó suicidarse y se encontraba anoche en grave estado con una herida en su cabeza.
El episodio ocurrió este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California, y el sospechoso, ingresado en un hospital, este viernes está cumpliendo 16 años.
El jefe de los alguaciles del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, dijo a la policía que tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo. Otras tres personas resultaron heridas y dos de ellas se encontraban en grave estado, según reportes de la prensa local, aunque no se dieron mayores precisiones.
“La evidencia en video muestra que sacó un arma de su mochila, les disparó a cinco estudiantes y después se disparó el mismo en la cabeza”, informó Villanuea en una conferencia de prensa.
El tiroteo ocurrió temprano en la mañana, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, a la que asisten unos 2.7000 alumnos, la mayoría blancos.
El tirador dejó heridas a cinco personas, de los que dos han fallecido, según fuentes del hospital Nery Mayo, donde fueron trasladados. Se trata de un adolescente de 14 años y otra de 16.