Otro accidente mortal con un móvil autónomo

0
146

CALIFORNIA.- Tesla reconoció mediante un comunicado que uno de sus coches autónomos se estrelló la semana pasada en California, acabando con la vida del conductor quien había activado la función de piloto automático.

El vehículo, un Model X, emitió alertas sonoras y visuales pero antes de que el conductor pudiera retomar el control del automóvil se estrelló contra un muro de hormigón.

En el comunicado emitido, Tesla explicó que el sistema de conducción automático es capaz de frenar y acelerar como si lo hiciera una persona y permite a los pilotos retirar sus manos del volante durante periodos prolongados de tiempo pero exige a sus usuarios que mantengan las manos en el volante en todo momento, algo que el conductor fallecido no hizo.

Este caso se suma a una pequeña pero impactante lista de accidentes. En mayo de 2016 un auto, también de la misma empresa, no detectó un vehículo que se incorporó a la carretera e impactó contra ella. Además, la semana pasada, un modelo autónomo de Uber acabó con la vida de una mujer que andaba en bicicleta.