MADRID.— Pablo Casado, Presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, viajará la próxima semana a Argentina, Uruguay y Chile, países en los que se reunirá con mandatarios, representantes políticos y la sociedad civil.
Apoyamos la labor de la Cámara de Comercio de EEUU en España para reforzar el vínculo atlántico y a nuestras empresas en América.
La influencia intercontinental del Gobierno no puede limitarse a 29 segundos de charla en un pasillo, ni a contemporizar con dictaduras bananeras. pic.twitter.com/YlMemEDF3u
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 4, 2021
Casado iniciará su agenda el martes en Argentina, tras visitar Uruguay y Paraguay, finalizará el viernes en Chile, según el comunicado del PP. En Buenos Aires, el líder del PP se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y en Uruguay será recibido por su presidente, Luis Lacalle Pou.
Lo mismo sucederá en Paraguay y Chile, donde los máximos mandatarios recibirán al opositor español.
Además, Casado mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación en todos esos países. En diferentes ocasiones Casado lamentó la “pérdida de peso internacional” de España en los últimos años.
Casado lamenta que eso haya sucedido principalmente en América Latina, región que considera una “pieza clave” de la política exterior española. “Apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales”.