Países Bajos decomisa cargamento récord de cocaína

0
176
Países Bajos

ÁMSTERDAM.— La fiscalía de los Países Bajos comunicó este jueves que se llevó a cabo la incautación de más de ocho toneladas de cocaína en el puerto de Róterdam, una cifra sin precedentes.

«El 13 de julio, los agentes de aduanas llevaron a cabo la operación de confiscación de drogas más grande en la historia del puerto de Róterdam«, señaló la fiscalía en un comunicado oficial.

Las más de ocho toneladas de cocaína, provenientes de Ecuador, tienen un valor estimado de alrededor de 600 millones de euros (equivalente a unos 661 millones de dólares), según la información proporcionada por la entidad. La policía descubrió la sustancia ilícita en un contenedor de plátanos que estaba siendo transportado desde Panamá hacia Róterdam.

Países Bajos, Bélgica y España son reconocidos como los principales puntos de entrada de cocaína en Europa. Normalmente, esta droga llega al continente europeo procedente de Panamá, Colombia y Ecuador.

«Una vez más, hemos logrado infligir un golpe significativo a los traficantes de drogas en el puerto», enfatizó Peter van Buijtenen, quien dirige el servicio de aduanas en Róterdam, en un mensaje que compartió a través de la cuenta oficial del puerto en la plataforma de redes sociales conocida como «X».

Durante el primer semestre del presente año, las autoridades aduaneras de los Países Bajos han confiscado alrededor de 30.000 kilogramos de cocaína, una cantidad superior a los 22.000 kilogramos incautados en el mismo período del año 2022.