RAMALLAH.- El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció que el programa del gobierno israelí busca expandir las colonias judías, apoderarse de más tierras y abolir la base geográfica de un futuro Estado para su pueblo.
La negativa del primer ministro israelí, Naftalí Bennett, a reunirse con el presidente Mahmud Abbas, a reiniciar los diálogos de paz y a un Estado palestino demuestra que él no está interesado en lograr la paz, afirmó el premier palestino durante una reunión con el gabinete.
“El programa del Gobierno israelí es solo para expandir los asentamientos, apoderarse de más tierras, privar a nuestro pueblo de sus recursos naturales, y abolir la base geográfica del Estado de Palestino”, indicó Shatayyeh.
Ante esta situación, Shtayyeh llamó a la comunidad internacional a actuar para detener las acciones de Tel Aviv.
Durante su visita el paso mes de agosto a Estados Unidos, Bennett dejó claro su rechazo a entrevistarse con los líderes palestinos y la creación de un Estado para ese pueblo.
Famoso por sus posturas ultranacionalistas, el jefe del partido Yamina aseguró al diario The New York Times que no habría una solución al conflicto en un futuro previsible.
Una semana después, durante una videoconferencia con dirigentes de organizaciones judías estadounidenses, Bennett ratificó su postura.
El primer ministro judío justificó su postura por la decisión de Abbas de apoyar las investigaciones del Tribunal Penal Internacional sobre los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén del Este.