FRANJA DE GAZA.- El embajador de Palestina ante la ONU pide una misión de investigación después de que Israel matara a 39 manifestantes en Gaza desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo.
El embajador de Palestina ante las Naciones Unidas ha pedido al Consejo de Seguridad que forme una comisión independiente encargada de investigar los «crímenes» de Israel, incluidos los asesinatos y heridas de manifestantes palestinos en la sitiada Franja de Gaza.
La Autoridad Palestina debe enviar una lista de quejas en los próximos días al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con la intención de establecer un comité de investigación o una misión de investigación.
La manifestación del viernes marcó la cuarta semana de una sentada planeada llamada la «Gran Marcha del Retorno». En los últimos días, el número de muertos aumentó a 39, y más de 4.000 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud palestino.
Israel dijo la semana pasada que iniciaría una investigación sobre el asesinato de un niño manifestante, pero luego ha seguido desplegando su política de fuego abierto a lo largo de la frontera con Gaza.