ASUNCIÓN.- El número de víctimas mortales por dengue en Paraguay ascendió a 34, tras la muerte de 14 personas esta semana, dijo este viernes el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni.
“La cantidad de fallecidos se ha elevado a 34”, afirmó Mazzoleni, cuando la semana pasada eran 20 los muertos por la enfermedad.
Además, hay 90 casos de fallecidos a estudio para saber si la causa de muerte fue por dengue. En lo que va del año hay 11.300 casos de dengue confirmados en ese país.
El funcionario llamó a la ciudadanía a mantenerse activa y no descuidar la vigilancia en el tema.
También aseveró que aunque en Asunción y Central la incidencia del virus haya bajado, no es el momento para bajar la guardia, ya que los últimos números dan cuenta de que el dengue tiende a extenderse hacia el interior.
El dengue es un infección viral transmitida por el mosquito redes aegypti.
La epidemia de dengue ha obligado a un comienzo parcial del año lectivo debido a que muchos docentes fueron diagnosticados con el virus, informó el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Garbiel Espínola.
El presidente Mario Abdo Benítez fue una de las personas que contrajo dengue, a pesar de que pudo volver a sus funciones luego de un reposo de 48 horas.