PARÍS.- París es actualmente la segunda ciudad más cara del mundo, informó el diario The Economist en su lista anual al respecto. Singapur y Hong Kong lo acompañan en el top tres.
Entre las ciudades europeas más costosas para vivir también figuran Zúrich y Ginebra, en Suiza, quienes ocupan los puestos cuatro y cinco respectivamente. En el octavo puesto está Copenhague, Dinamarca, quien subió un lugar en este periodo.
La lista de diez se competa con Osaka, ciudad japonesa, quien subió seis puestos y quedó en sexta en el rankin. Luego está Seúl, Corea del Sur, quien descendió un lugar, y las últimas tres posiciones están ocupadas por Nueva York, Tel Aviv y Los Ángeles en ese orden.
En paralelo, también se difundieron cuáles son las ciudades más baratas al rededor del mundo. Caracas, Venezuela, desplazó a la capital siria y pasó a ser la más barata. Damasco, Taskent, Almatý, Lagos, Karachi, Nueva Delhi y Buenos Aires están últimas en el rankin.
La lista elaborada por el periódico The Economist abarca 133 urbes de 93 países y se comparan 400 precios promedio de 160 artículos y servicios. La referencia a la hora de elaborar los resultados es el índice de costo de vida en Nueva York.