PARÍS.- Tras los actos de vandalismo luego de que el barrio del Marais sea decorado temporamente con la bandera del Orgullo Gay, la alcalde del lugar decidió convertirlos en permanentes.
«Dictadura LGBT» e «Hidalgo se va», en referencia a la alcaldesa, fueron algunas de las frases que aparecieron escritas sobre las calles.
«París es una ciudad de refugio que abraza los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad», dijo hoy Anne Hidalgo en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/1012016081068855296
«Para que estos valores sean grabados para siempre, los pasos peatonales de arcoíris creados para el Orgullo Gay se harán permanentes«, continuó y defendió la autoridad.
Estas inscripciones no fueron las únicas manifestaciones homofóbicas contra la comunidad LGBT. El viernes, una persona autocalificada como » de extrema derecha anti-LGBT» fue arrestada después de derribar una bandera arco iris que estaba en el Parlamento francés.
Los cruces peatonales del barrio del Marais, en la capital francesa, donde se encuentran la mayoría de bares y discotecas gay, fueron decorados temporalmente con la bandera del Orgullo gay y las manifestaciones homofóbicas no tardaron en llegar.