TEHERÁN.- Ahmad Hamzeh, parlamentario iraní, ofreció una recompensa de 3 millones de dólares de manera pública durante su intervención ante el Parlamento Nacional a quien dé muerte al presidente de Estados Unidos.
“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró el legislador haciendo referencia a la ciudad iraní donde el pasado 3 de enero fue sepultado el general Soleimani que perdió la vida durante un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad.
Además, el parlamentario afirmó que Irán estaría mejor protegido si contara con “misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales”.
«Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares lo antes posible e iniciar pruebas nucleares», expresó.
Estas declaraciones se producen como consecuencia de la tensión desatada estos últimos meses entre Irán y EE.UU a raíz del asesinato del general Soleimaní, que desencadenó la desestabilización en Medio Oriente y ahora tiene en peligro el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares, el cual el país persa está a punto de abandonar.