Parra y Guaidó medirán fuerzas este martes

0
147

CARACAS.- Venezuela amanece hoy con dos presidentes y un solo Parlamento, en un nuevo episodio del conflicto de poderes que eleva aún más la tensión en ese país sudamericano.

Luis Parra y Juan Guaidó intentarán asumir sus funciones en el Parlamento, algo que podría desencadenar episodios de violencia, ya que este martes en sendas sesiones se han convocado ambos diputados.

“Para sesionar hay algo básico y es tener quórum. No hay que ser genio para saber eso. Veamos cómo van a funcionar sin ningún elemento”, afirmó el líder de la oposición Juan Guaidó a la prensa en Caracas.

Guaidó indicó que Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, quienes fueron designados como integrantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional el 5 de enero “no tienen ni cómo instalar quórum” en el Parlamento.

“Mañana iremos a instalar el periodo legislativo, el régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen como sesionar”, aseveró el líder opositor reconocido como legítimo por más de 50 países.

Guaidó calificó como “una toma violenta” e “inconstitucional” lo ocurrido el domingo con la militarización del Parlamento y de unció que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “destruir todas las instituciones cuando Venezuela espera soluciones”.

Por su parte, Parra, que ahora ocupa el despacho que ocupaba Guaidó, aseveró que la sesión donde reeligieron a Guaidó es “irrita” tras acusarlo de “sabotear la elección” y “agarrar el camino del show al guindarse (colgarse) en las rejas”.

El funcionario chavista enfatizó que su elección se realizó conforme a lo que establece la Constitución y que 150 diputados hicieron quórum y 81 votaron por él. “Esta nueva junta directiva quiere acabar con el secuestro que le tienen al Parlamento”, señaló.