Partido de Merkel quiere que los musulmanes paguen impuestos

0
131

BERLÍN.- La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Ángela Merkel, tiene la intención de obligar a los musulmanes pagar un impuesto a fin de poder financiar mezquitas sin necesidad de que dependan de las donaciones de otros países.

Se trata de una propuesta similar a los impuesto que pagan los católicos y protestantes en este país, explicó el diario alemán Welt. En este mecanismo, el Estado recolecta el dinero y luego lo divide a las autoridades religiosas.

El parlamentario de la CDU, Thorsten Frei, consideró que la aprobación sería un paso importante y permitiría que «el islam en Alemania se emancipase de países extranjeros».

Es solo una intención que la CDU tiene ya que primero debería ser tratada en la cámara baja del parlamento y luego continuar con los pasos protocolares. Apenas se difundió la información, expertos en política consideraron que podría generar una gran polémica tanto social como políticamente ya que iría en contra de la separación Iglesia-Estado, reclamada por muchos sectores.