MADRID.- El partido español Podemos quiere que su país sea el primero de la Unión Europea en legalizar el cannabis para uso recreativo y medicinal. Pablo Iglesias, líder de la agrupación, sostiene que el cambio generará importantes beneficios para la sociedad.
Iglesias considera que la legalización garantizará la calidad de la droga, protegerá y reducirá la cantidad de menores que fuman de manera ilegal y los alejará de otras drogas, permitirá ahorrar en operaciones policiales contra el narcotráfico lo que desembocará en un ahorro de Estado que puede ser utilizado para aumentar la calidad de la sanidad pública e incluso generará empleo, algo necesario en España.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1052968077963485185
Para que los beneficios citados tengan impacto en la ciudadanía, el líder considera fundamental que el propio sector público regule esta industria y no empresas privadas como es tradicional en las naciones que ya adoptaron esta práctica.
«¿Qué hay de malo en que lo que se gana en cannabis se invierta para mejor la sanidad pública? Lo que de verdad avergüenza es que se vendan armas a países sanguinarios«, desafió el político meses atrás en defensa de quienes critican a los que militan por esta idea.