VATICANO.- «La civilización requiere energía, pero el uso de energía no debe destruir la civilización», dijo el Papa a un grupo de ejecutivos del petróleo en una conferencia a puertas cerradas sobre el cambio climático en el Vaticano.
El líder de la religión católica en el mundo aseguró, además, que el cambio climático es un desafío de «proporciones épicas». Calificó de «preocupante» la búsqueda continua de combustibles fósiles.
«Sabemos que los desafíos que enfrentamos están interconectados. Si queremos eliminar la pobreza y el hambre, los más de mil millones de personas sin electricidad de hoy en día necesitan tener acceso a ella», aseguró el Papa en la conferencia de dos días titulada Energy Transition and Care for Our Common Home.
El Papa Francisco ha demostrado desde hace mucho tiempo un especial interés por combatir el cambio climático. En 2015, dedicó su segunda encíclica a solicitar políticas para reducir las emisiones de gases contaminantes.
La Agencia Internacional de Energía ha dicho que el aumento de la demanda mundial de energía crecerá un 30 por ciento para 2040. En 2015, el 18 por ciento del consumo global final de energía provino de fuentes renovables, según la agencia.