LIMA.— La contraloría y la Procuraduría General del Estado abrieron senas investigaciones al presidente de Perú, Pedro Castillo, sobre las reuniones que mantiene fuera de Palacio de Gobierno y su presunta relación con adjudicaciones en el Estado.
Mediante un comunicado, la Controlaría General informó que inició las investigaciones para verificar las contracciones y/o adjudicaciones realizadas por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a una empresa vinculada a supuestas gestiones de intereses.
#CuartoPoder En la casa de Sarratea aparece una camioneta de placa BWO 587, que pertenece a la empresa MAZAVIG, que tiene como gerente general a Marco Antonio Zamir Villaverde, quien tiene investigaciones por lavado de activos en curso pic.twitter.com/GM7pXXvvyh
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) November 29, 2021
El pasado domingo el programa de televisión Cuarto Poder reveló que Castillo se reúne con congresistas, ministros y empresarios, sin registro oficial, en la casa del distrito limeño de Breña que ocupó durante la campaña electoral y antes de asumir la presidencia.
Según Cuarto Poder, entre los asistentes a esos encuentros estuvo la empresaria Karelim López Arredondo, que también visitó la Casa de Gobierno en los últimos meses y asesora a una de las compañías a las que se le adjudicó la construcción de Puente Tarata III en San Martín.
Las investigaciones de la Procuraduría y Contraloría no impiden las acciones que puedan tomar, en el ámbito de su competencia, el Ministerio Público.
En ese sentido, el comunicado recordó que el marco normativo peruano estable con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función.