Pedro Sánchez anuncia elecciones el 10 de noviembre

0
146

MADRID.- España volverá a las urnas el 10 de noviembre debido a que ningún líder político pudo seducir al presidente en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez.

El anuncio se produjo luego de que el rey Felipe VI dijo que no había encontrado a ningún candidato capaz de asegurar el respaldo de una mayoría en el Congreso de los Diputados luego de los comicios del 29 de abril.

Sánchez subrayó la insuficiencia numérica para gobernar el país en soledad, por lo que volverán a medirse en las urnas. No obstante, Sánchez está lleno de confianza de cara las próximos comicios de que deberá enfrentar.

“Los españoles hablaron el pasado mes de abril. En esas elecciones se decidió avanzar o retroceder, y los españoles decidieron avanzar con seguridad, con moderación. Votaron un gobierno progresista, que no dependiera de fuerzas independizas”, expresó el líder rojo en rueda de prensa.

 

“El próximo 10 de noviembre tenemos una oportunidad de decir las cosas mucho más claras. Hay que hacer un gobierno moderado, progresista y que no construya frentes. Eso lo elegirán los españoles en las próximas elecciones”, apuntó Sánchez.

Sánchez culpó a dos partidos de centroderecha, el Partido Popular y Ciudadanos, así como al de Pablo Iglesias Unidas Podemos, de bloquear la formación de un gobierno. No obstante, los diferentes partidos culparon a Sánchez.

 

 

Los socialistas esperaban llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, pero los morados insistieron en formar una coalición de Gobierno, una exigencia que el PSOE rechazó tajantemente.

El panorama político español ha estado fragmentando en los últimos años luego de décadas en las que el PSOE y el Partido Popular se turnaron el poder.