BOGOTÁ.- Durante su visita al país cafetero, Pedro Sánchez, confirmó la aprobación de un paquete de 35 millones de euros que la Unión Europea (UE) pondrá a disposición de América Latina para que atienda la crisis regional provocada por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
“El Gobierno de España ha hecho sus oficios también en el marco de la Unión Europea, y hoy precisamente en Bruselas se ha acordado en que vayan a ser 35 millones de euros los que la Unión Europea ponga a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria», dijo Sánchez en Bogotá luego de reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque.
Sánchez destacó la solidaridad de Colombia porque está acogiendo a más de un millón de venezolanos que escapado de Venezuela.
Asimismo valoró «el extraordinario esfuerzo que está haciendo la sociedad colombiana» acogiendo a los venezolanos y destacó «el compromiso humanista del presidente Duque para que no se expulsen, no se consideren a estas personas sin ningún tipo de cabida, de futuro, de ubicación».
En su primera visita a Latinoamérica el presidente español busca fortalecer las relaciones bilaterales y reforzar el diálogo con los países de la región.