Pekín dice que la ciudad tiene el rebrote de COVID-19 controlado

0
128

PEKÍN.- El nuevo brote de coronavirus de Pekín está bajo control, aseguró Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en rueda de prensa este jueves.

Pekín registró 21 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, según la autoridad sanitaria de China, por debajo de los 31 detectados en la víspera.

Las autoridades de la capital china suspendieron a partir del 19 de junio el servicio de autobuses interurbanos por la fuerte reducción del flujo de pasajeros provocada por rebrote de coronavirus, comunicó el jefe adjunto del comité de transporte.

El más grande mercado de comercio mayorista de Pekín, Xifandi, fue cerrado provisionalmente el sábado pasado por detectarse COVID-19 en una tabla para cortar salmones.

En el distrito de Fengtai, donde queda Xifandi, se impuso una “emergencia de período de guerra”.

Hasta este jueves, en los hospitales de Pekín se encuentra 158 personas diagnosticadas con coronavirus, 15 infectados asintomáticos están bajo observación médica.

La ciudad suspendió otra vez temporalmente los eventos de entretenimiento, competiciones deportivas, así como eventos con la participación de más de 100 personas. Además fueron cerrados los gimnasios y piscinas.