PEKÍN.- El Ministerio de Exteriores de China expresó la confianza en que la futura administración estadounidense partirá del principio de respeto mutuo en la cooperación entre ambas naciones.
“Esperamos que la próxima administración, el próximo presidente de EEUU den pasos al encuentro de China, se atengan al principio de la no confrontación, el respeto mutuo y una cooperación recíprocamente ventajosa”, dijo Le Yucheng, vicetitular de Exteriores.
El funcionario chino destacó que ambas partes tienen un “amplio espectro de intereses comunes” y deberían “controlar y regular las discrepancias existentes, para encaminar el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses hace una vía correcta”.
Yucheng pronunció estas palabras mientras en varios estados de Estados Unidos continua el reñido escrutinio tras las presidenciales del 3 noviembre.
Según las proyecciones de las últimas horas, es el candidato demócrata, Joe Biden, quien se acerca a la Casa Blanca ya que necesita apenas seis votos electorales para derrotar al actual inquilino republicano, Donald Trump.