GAZA.- Un reportero fotográfico cubría las manifestaciones palestinas en Franja de Gaza y sufrió disparos en el estómago por parte de las fuerzas israelíes, los cuales causaron su muerte, informó el Ministerio de Salud de Palestina.
Yaser Murtaja, fotógrafo de la agencia Ain Media, fue disparado a pesar de llevar una chaqueta azul marcada con la palabra «prensa», lo que indica que se encontraba trabajando en la cobertura del acontecimiento.
El Sindicato de Periodistas Palestinos dijo que otros siete reporteros resultaron heridos en la protesta del viernes, en lo que describieron como «crímenes deliberados cometidos por el ejército israelí». En total, desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo, ya fallecieron 31 personas y más de 1.500 resultaron heridas, según médicos locales.
En una declaración, el ejército israelí dijo que «no tiene la intención de disparar contra los periodistas, y las circunstancias en que los periodistas fueron presuntamente heridos por los disparos del ejército israelí se desconocen y están siendo investigados».