LIMA.- El Gobierno de Martín Vizcarra descartó la reactivación de los vuelos internacionales hasta que se logre contener el avance de la pandemia de COVID-19.
“Este no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia. Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, reciéntenme podemos abrir vuelos internacionales” dijo Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes, a la prensa local.
El 6 de agosto, la Cámara Nacional de Turismo de Perú pidió al Gobierno que permita la llegada de vuelos internacionales, afirmando que de lo contrario el país perdería cerca de 10.000 millones de dólares en ganancias este año, generadas principalmente por el sector Turismo.
El encargado de Transportes indicó, sin embargo, que el eventual restablecimiento de los vuelos no reportaría beneficio económico.
“No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte, Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año”, indicó el ministro.
Perú registra este martes 26.281 decesos por SARS-CoV-2 y se acerca a los 536.000 infectados.