Perú gestiona compra de hospital prefabricado de Wuhan

0
136

LIMA.- Perú gestiona con China la compra del famoso hospital prefabricado de 1.000 camas que construyó en 10 días en Wuhan para afrontar el crecimiento exponencial de los casos de COVID-19, que hasta el momento suma 234 contagiados y tres muertos, informó el gobierno este jueves.

“Tenemos un permanente contacto con China, por que ellos son los expertos en el COVID-19 y nos han hablado. ¿Ustedes recuerdan ese hospital de 1.000 camas que se construyó en diez días? Estamos viendo, a través de la embajada, la posibilidad de adquirirlo. Estamos en eso”, aseguró Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud citada por el diario local El Comercio.

Hinostroza aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra se encuentra evaluando en qué zonas del país podría colocarse aprovechando que se trata de un hospital que se puede trasladar desmontable.

Puede ser en “Cusco o en Iquitos”, agregó la ministra. Cusco fue la capital del imperio inca y es la meca del turismo en Perú, ya que es el paso obligado hacia la ciudad de piedra de Machu Picchu.

Por su parte, Iquitos es la principal ciudad de la Amazonía peruana y al mismo tiempo una villa marcada por la pobreza y la insalubridad.

El hospital de Wuhan, con capacidad de 1.000 camas, acogió los primeros pacientes del nuevo coronavirus. El edificio llamado “Huoshenshan” es uno de los hospitales prefabricados que se levantaron en la ciudad china.

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus. Hasta ayer, el presidente Vizcarra reveló que hay 234 personas que dieron positivo para el patógeno en Perú.