LIMA.— El partido de gobierno criticó al presidente Pedro Castillo por considerar que ha dado un giro político hacia la derecha y anunció que no apoyará a su nuevo Gabinete ministerial, en la más notoria muestra pública de las grietas puertas para adentro.
La decisión se produce a menos de 100 días del inicio del Gobierno de Castillo; quien se postuló como invitado de Perú Libre, y una semana después de que el presidente pudiera la renuncia a su entonces primer ministro Guido Bellido, un miembro clave de ese cuadro político y a su vez legislador.
Vladímir Cerró, señaló en su cuenta de Twitter que su partido, Perú Libre, “no dará voto de confianza” al segundo gabinete, encabezado por la abogada ecologista Mirtha Vásquez, fungida como nueva primera ministra, y quien aunque es considera de izquierda, no pertenece a ese partido.
Por su parte, Perú Libre, señaló en un comunicado que “existe un inocultable giro político del gobierno y del nuevo gabinete hacia el centroderechismo”. Asimismo, sin especificar, dijo que el nuevo gabinete está formado por partidos políticos “sostenidos por ONGs norteamericanas”.