LIMA.— Dina Boluarte, vicepresidente del país andino, se refirió de manera negativa y públicamente sobre la organización y su líder, Vladímir Cerrón. Por ese motivo, el partido oficialista, Perú Libre, pidió su expulsión.
“De acuerdo al artículo 39, incisos C y F del estatuto, del partido, solicitó suspender del cargo (a Boluarte) de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana y la expulsión del partido”; indica una misiva suscrita por Noel James Tarazona, secretario regional de Juventud de Lima Metropolitana en Perú Libre.
Secretario de Juventudes de Lima de @PERU_LIBRE1 Noel James Tarazona pide la expulsión de la vicepresidenta Dina Boluarte (@DinaErcilia) por crear división y desprestigiar a @VLADIMIR_CERRON@RPPNoticias pic.twitter.com/0078vwO5i0
— Carlos Villarreal (@KikesitoRPP) November 15, 2021
Según la carta, Tarazona, a nombre de la organización, sostiene que la vicepresidenta “se ha manifestado en diversos medios de comunicación respecto al partido y al secretario general Vladímir Cerrón”.
En las declaraciones, Perú Libre indica que Boluarte ha dicho que “en los cálculos (de Cerrón) no estaba que (el presidente Pedro) Castillo gane las elecciones” y que Cerrón “solo quería pasar la valla y tener su bancada (en el Congreso)”.
Asimismo, se afirma que Boluarte ha manifestado que tanto ella como Castillo han sido “utilizados para jalar su carreta (de Cerrón) en las elecciones”.
Perú Libre considera que con esas declaraciones la vicepresidenta solo ha creado división en la organización, desprestigiando la imagen de Cerrón.
Ni Boluarte, ni Castillo se han pronunciado sobre el pedido de Perú Libre.