LIMA.- Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció que el Gobierno venderá el avión presidencial para recaudar fondos y destinarlos a la sanidad y educación públicas.
“Anunció además que venderemos el avión presidencial y esos recursos serán usados en la salud y la educación de niños y niñas del Perú”, dijo el jefe de Estado durante un acto público en Ayacucho.
Previamente a este anuncio, Castillo había manifestado que durante su gestión prohibirá que los funcionarios públicos viajen en primera clase en los vuelos que están ligados a la función pública,
“He podido ver que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje en primera línea. En un Gobierno de pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, declaró el presidente.
Por otro lado, Castillo afirmó que en su gestión todos los ministros están en “constante evaluación”, anunciado que separará a a aquellos que no trabajen.
Este miércoles, Castillo esgrimió la vacunación y la recuperación económica como los grandes logros de sus primeros cien días de gobierno. El presidente ensalzó su gestión, marcada hasta por los silencios, ambigüedades y contramarchas que han alimentado la voracidad de una oposición que es mayoría en el Congreso y cuyos sectores más extremistas no han digerido los resultados electorales.
La amenaza de destitución para Castillo está latente por haber interferido en los ascensos dentro de las Fuerza Armadas o por cualquier error que cometa.
A esos sectores más radicales de la política peruana el presidente se dirigió directamente: “Con poca vergüenza un sector me dice que no he hecho nada, cuando ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país y no hicieron nada por la patria. Hoy quieren que un campesino resuelva en 100 días los problemas del país”, dijo Castillo.